Por Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – Con el fin de evitar accidentes, desde hace algunos días quedó prohibido el vuelo de drones y nadar cerca de la barcaza “Tog Mor”, que se encuentra encallada desde el pasado 7 de septiembre en la playa de villa Allende.
A orillas de las aguas del Golfo de México, se colocó este aviso, con el fin de que las personas que llegan diariamente a ver la embarcación, tomen en cuenta esta medida.
Esto se debe a que constantemente hay sobrevuelos de helicópteros, y en los alrededores hay lanchas y remolcadores que estan haciendo trabajos para preparar proximamente las maniobras que permitirán que salga la barcaza de su encallamiento.
Incluso, desde la semana pasada llegó el buque Boka Alpine con bandera de Malta y procedente de Houston, Texas, al puerto de Coatzacoalcos para sumarse al rescate de la barcaza.
De acuerdo a datos obtenidos, la empresa de salvataje Smit Salvage, responsable de sacar a flote la embarcación, estima que de 10 a 15 días podrían iniciar las maniobras.
Junto con el Boka Alpine, con 75 metros de eslora, 18 de manga y 203 toneladas del bollar pull, llegó personal especializado quienes habrán de aplicar estrategias de rescate de la unidad marítima.